martes, 1 de diciembre de 2015

Los monasterios

Un Monasterio es el lugar donde habitaban algunos religiosos es clausura. Antiguamente se decía que era una célula anacoreta, aunque también se les conoce como abadías.

Los monasterios surgieron por la necesidad de los cenobitas o monjes por encontrar un lugar para compartir y llevar una vida de aislamiento y oración, tanto en el cristianismo como en otras religiones.

Los monasterios tienen un lema, ora et labora, que quiere decir reza y trabaja. Este lema lo propuso San Benito de Nursia, que sirvió de organización en la vida monástica.

Hemos estado viendo la página oficial del monasterio de Silos. Hemos visto sus horarios y hemos averiguado que los monasterios son autosuficientes ya que los monjes realizan diferentes labores como cultivar el huerto, cocinar, reparar averías, limpiar, construir... y a partir de esto son capaces de obtener dinero y alimentos.

Además de esto hemos hablado sobre la razón por qué las personas construían sus casas cerca de los monasterios y hemos llegado a la conclusión de que era por la protección que les ofrecía ya que si había una guerra o cualquier conflicto se refugiaban en los monasterios ya que al ser un lugar sagrado no podían entrar y también porque lo que el monasterio ya no quería como ropa o alimentos los podían aprovechar.

Esta es la url del monasterio: http://www.abadiadesilos.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario